Facebook y Mayra Montero

Acabo de dejar este comentario al artículo que Mayra Montero publicó ayer 28 de octubre en El Nuevo Día sobre Facebook.

Querida Mayra:
amo leer tus libros y tus columnas. Encuentro tus escritos vivos y actuales, a veces polémicos pero nunca populistas. Éste, al revés, es populista, naive y, como escribió Eugenio Martínez, “ligero”.

No te interesan “esos remolinos cibernéticos que le chupan a uno el alma y la intimidad.” Es tu derecho.

Hace poco Manuel Castells (La Vanguardia, 30 de junio de 2007) publicó un artículo en que destaca la realidad de la participación social en Internet y que he reportado en mi blog (http://blogs.netedu.info). Castells aclara la falsedad de algunos mitos sobre Internet (y la Web) que persisten sobre todo entre los que la Internet no la usan y no la conocen (y se resisten a usar -¡como es su derecho!). Escribió Castells:

<blockquote>Internet no aisla y no aliena… e incrementa la sociabilidad de las personas en todas las dimensiones de la vida.</blockquote>

Los que utilizan Internet demuestran ser más sociables, tienen más amistades, más intensidad de las relaciones familiares, más riqueza comunicativa y más participación ciudadana, entre otras cualidades.

Sin embargo, las élites de poder y las personas mayores a menudo rechazan la tecnología y cultura que ya vive en los jovenes. Aparentemente, el poder no soporta la idea de perder el control de la comunicación…

Dice también Manuel Castells: ¡Bienvenido al mundo de la virtualidad real”!

Por favor, Mayra, habla con Eugenio Martínez, o con Mario Nuñez en Mayagüez o con mis colegas en la Universidad del Sagrado Corazón, donde se están utilizando Facebook y otras tonterías, a diario, en y fuera del salón de clases.

Saludos,
Antonio Vantaggiato

About Antonio Vantaggiato

Professor, web2.0 enthusiast, and didactic chef.
This entry was posted in abismos, internet, life, nonsense, social, web-20. Bookmark the permalink.

One Response to Facebook y Mayra Montero

  1. Enrique says:

    Hola Maira nesecito de tu informacion para un proyecto de la Escula de mi Hijo que esta ubicada en Ciales Puerto Rico en el barrio Pozas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *