Horizon Report 2008

Acabo de recibir noticia que el New Media Consortium acaba de Horizon Report 2008publicar la última edición de su famoso e interesante Horizon Report (2008). Este informe incluye las tecnologías que impactarán la educación en horizontes de uno, tres y cinco años, y se desarrolla en colaboración con EDUCAUSE. Se puede descargar en http://horizon.nmc.org/, distribuirlo (en su entereza), copiarlo, imprimirlo, etc. (licencia cc).

El Report 2008 identifica seis áreas de desarrollo tecnológico de gran impacto futuro en la educación superior: “grassroots video, collaboration webs, mobile broadband, data mashups, collective intelligence, and social operating system.” Creo que todas representen tendencias muy certeras y ya en auge, pero no hay dudas que los mashups estarán entre las tecnologías de punta.

Pero hay otra buena noticia: como publicó Cheo Sánchez en su Ágora, se acaba de traducir el informe del 2007 al español gracias a la Universitat Oberta de Catalunya: Informe Horizon 2007 pdf.gif.

About Antonio Vantaggiato

Professor, web2.0 enthusiast, and didactic chef.
This entry was posted in education, information, innovation, technology, web-edu. Bookmark the permalink.

1 Response to Horizon Report 2008

  1. Liz says:

    Doctor,

    Nos gustaria invitarlo a participar de una actividad el 14 de marzo en la Terraza de la Administración Central. Favor de comunicarse conmigo para darle detalles 787-767-9705 ext. 2055, 2057

    gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.