Libertad: What’s happening?

Reino Unido vetará a los internautas que descarguen música o vídeos · ELPAÍS.com

Luego de Francia, también la civilizada Inglaterra propone suspender el servicio de acceso a Internet a aquellos clientes que descarguen música o vídeos.

El País reporta que el presidente francés (seguramente un no-liberal), además, “propuso la creación de listas negras para que el reincidente no continuase descargando archivos con un posible cambio de operador, de ahí que los usuarios franceses se pudiesen ver sometidos a un férreo control”.

¿El Gran Hermano ha llegado, finalmente? Estas posiciones nos dejan sin palabras, en momentos en que se están discutiendo por un lado formas alternas y efectivas a las antiguas leyes de derecho de autor, y por el otro el significado mismo de autoría y de “propiedad” de obras intelectuales. Inglaterra ha estado al frente de acciones represivas de la libertad individual (pensemos a las vídeo-cámaras de “seguridad” en buena parte del territorio londinense), pero, que Francia también pudiese llegar a estos extremos me parece increíble. El “lobbying” de las compañías discográficas y de cine debe estar produciendo sus fructos…

About Antonio Vantaggiato

Professor, web2.0 enthusiast, and didactic chef.
This entry was posted in media, music, nonsense, politics. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *