Netscape: Fin

Hace diez años Netscape creó (del célebre y pionero Mosaic) el primer navegador Web “comercial”. Netscape fue destruido por la competencia de Microsoft (irónicamente, ¡parte del código de Internet Explorer fue tomado también de Mosaic!), y finalmente la empresa Netscape fue adquirida por America On Line (AOL).

Ayer 1 de marzo, Netscape cerró oficialmente el desarrollo y el apoyo para su Netscape Navigator, 10 años después. Antes de cerrar, Netscape había inventado de la nada la Mozilla Foundation, regalando al mundo el código del navegador. La historia es corta: Mozilla creó Firefox, el navegador abierto que se está imponiendo en el mundo entero por su sencillez, seguridad y la facilidad con que se le instalan programitas adicionales.

De Firefox, a su ves, nación Flock, el browser para lw Web 2.0, el browser social. Flock está predispuesto para navegar y compartir, para bloguear desde una página del mismo navegador (sin abrir otra), y para visualizar fotos (estilo Flickr) con facilidad.

Pero, hay más. Otros browsers, han sido desarrollados, cada uno con una finalidad diferente. Es un mundo bien interesante para descubrir, y si alguien está experimentado con ese mundo y quiere compartir la experiencia… ¡adelante!

Por ejemplo, está SpaceTime (www.spacetime.com/), el browser que permite navegar tablas de datos e interactuar con ellas. Y Strata (www.kirix.com, Linux y Windows), un navegador que añade una interfaz 3D a la navegación de fotos, email, compras, etc.

About Antonio Vantaggiato

Professor, web2.0 enthusiast, and didactic chef.
This entry was posted in information, innovation, internet, media, technology, tools. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *