Semana Web 2.0 En Puerto Rico

Las próximas dos semanas en Puerto Rico nos presentan una serie impresionante de actividades sobre la Web 2.0. Veámos.

El próximo miércoles 6 de mayo de 2009, se celebrará en Caguas el 1er Encuentro Nacional de Blogueros , evento que pretende juntar a los miembros más destacados de la Blogosfera Boricua, en una serie de presentaciones y talleres que abrirán este mundo informativo al público en general. La entrada es gratuita. El programa incluye una introducción por el Alcalde de Caguas, Hon. William Miranda Marín y un saludo del organizador, el Sr. José Hernández Falcón (Chatmanía 2.0 @ Primera Hora). El keynote estará a cargo del Blogfesor Mario Núñez (DigiZen). El programa completo está aquí.

En segundo lugar, La colega Cristina Pomales de IDEAL (RUM-Mayagüez) sigue la tradición empezada por Mario Núñez con el Tercer Congreso de Blogfesores 2009, en el mismo Recinto Universitario de Mayagüez, el viernes 8 de mayo. Estaremos ahí también, para compartir con tod@s l@s colegas y presentar un proyecto de APAD (la Asociación Puertorriqueña de Aprendizaje a Distancia, que presido). El keynote de este Blogfesores 2009 estará a cargo de Jim Groom, excelentísimo bloguero educativo que trabaja desde su divertido e icónico bavatuesdays.

Finalmente, el viernes 15 de mayo en la Universidad del Sagrado Corazón, mis colegas y yo estamos llevando a cabo el Simposio “Ciencias y Web 2.0: Un diálogo” de 8:30am a 1pm. El registro es gratuito y se efectua por Web: stemmed.sagrado.edu/simposio. También se puede conseguir info a través de facebook.

Dos keynotes excepcionales: Michael Wesch (¿recuerdan los vídeos “The Machine is Us/ing Us” y “A Vision of Students Today”?) y Daniel Altschuler (¿recuerdan el libro “Hijos de las Estrellas”?). Luego un panel con Mario Núñez, Juan (Tito) Meléndez, y José Córdova. Wow! ¡No falten!

About Antonio Vantaggiato

Professor, web2.0 enthusiast, and didactic chef.
This entry was posted in blogfesores, blogs, events, web-20 and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *