Convergencia II

El Paí­s titula: “Apple reinventa el teléfono móvil: El presidente de la compañía, Steve Jobs, ha presentado el esperado iPhone y

la nueva AppleTV

en el MacWorld 2007″. Hay otra convergencia aquí. La televisión. Apple TVHace tiempo me preguntaba cómo se podr­á ver en TV un video que está fisicamente en mi computadora, sin quemar un CD o un DVD antes. Me hice experto de video-discos y de xdvi y de todo para armar ese juego. Me compré un lector universal DVD que me permitiera ver películas PAL al igual que NTSC. Pero, no se trata de un proceso simple, y es tedioso.

El otro día el NY Times publicó una guí­a para montar una conexión inalámbrica entre mi computadora y mi(s) televisor(es). Complicado y costoso.

Enter Apple y su segunda convergencia. Con este aparatito de $299 se sincronizan inalámbricamente todos los videos, pelí­culas, música y fotos que uno tenga en su PC o Mac con su disco duro. Luego, se prende el televisor.

Steve Jobs es uno de los pocos que se ha dado cuenta que en breve ya la gente no utilizará computadoras. Es decir, no se dará cuenta, ya que las computadoras estarán (ya están) empotradas dentro de cualquier artefacto. Estas son dos movidas inteligentes en esta dirección. Además, Apple lanza un llamamiento muy sonoro: la calidad de los programas televisados es tan pobre que el futuro de la TV está todo en la personalización, en el poder bajar y ver lo que nos interesa. La misma idea detrás del movimiento Web 2.0.

Ni hablar de las funcionalidades que animan la nueva idea de celular/computadora iPhone. Ver el post de hace dos dí­as. O ver la linda presentación de Apple en www.apple.com. Leer el artículo de El Paí­s: Apple reinventa el teléfono móvil.

About Antonio Vantaggiato

Professor, web2.0 enthusiast, and didactic chef.
This entry was posted in internet, life, media. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *