Filosofitis, Infonomí­a y Renacer

Filosofitis: Los desconocidos de siempre. Antonella Broglia y lo que me perdí por no haberla conocido antes

Alejandro Piscitelli nos informa en su blog renacerque Alfons Cornella, “habiendo descubierto que uno de los grandes acontecimientos eventoculturales del mundo es TED, decidió hacer el suyo propio. Y lo bautizó RENACER . Y aunque aun no cobra 4.400 dólares por cabeza, ni junta 2.000 personas […] como en TED, igual se está dando el gusto de reinventar un formato y de convocar a un público que orilla los 160 asistentes que pagando 1400 euros por cabeza se aloja en el Hotel RA Thalasso SPA de El Vendrell a 30km de Tarragona y goza de lo lindo con unos 20 speakers, mayoritariamente españoles o europeos (aunque el año pasado participó Ricardo Baeza-Yates, un chileno a cargo del laboratorio de Yahoo-España).”

Entre los invitados, Alejandro nos invita a conocer a Antonella Broglia ex-Vicepresidenta de Saatchi and Saatchi, y ver su ponencia Vida con pantallas (de donde se puede descargar el video y PPT). En la revista If, publicada por la organización Infonomía (www.infonomia.com) se encuentra una entrevista con Antonella, doctora en derecho de la Universidad de Modena, justo sobre la Web 2.0.

A propósito de Infonomía: el portal se presenta muy interesante, quizá valga la pena inscribirse y participar del blog público y recibir la revista If, gratis. Infonomía es un portal dedicado a la innovación, y es también una red de innovadores, que tienen el objetivo de “Construir una comunidad dinámica de empresarios, directivos y profesionales que piensen, generen y compartan conocimiento y experiencias sobre la innovación en las organizaciones y en especial sobre su transformación hacia organizaciones en red.” >>> Pulsar aquí para suscribirse.

A propósito de Renacer, ya se está organizando el próximo Renacer'07Renacer 07, en Barcelona, los dos días 5 y 6 de julio, en el Hotel Hesperia Tower de esa ciudad catalana. Estamos en espera del programa…

Como sea, TED y RENACER quedan excelentes iniciativas culturales, aunque para las élites. Interesante es también ese “cierre” aparente. El mundo para TED aparenta ser el mundo anglosajón o norteamericano. El mundo para Renacer aparenta ser español. Quizás me equivoco.

About Antonio Vantaggiato

Professor, web2.0 enthusiast, and didactic chef.
This entry was posted in innovation, media, web-20. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *