Blogfesor@s y Manifiestos

Terminó Blogfesores 2008 y no tuve oportunidad de escribir nada sobre ese excelente congreso. De seguro pasé un buen día en Mayagüez y pude hablar y escuchar amigos con buenas ideas… En APAD publiqué algunos datos, y aquí simplemente voy a mencionar el excelente reporte que hizo Mario Nuñez del congreso (Blogfesores 2008) y de mi presentación 🙂  Cuestiones abiertas entre web y educación hacia un Manifiesto para el e-learning, con tanto de vídeo y PowerPoint. Se trata de un proyecto que empecé a desarrollar y que ahora necesita de insumo. Abrí una web (elearnmanifesto.org), que está todavía en pañales… Pronto me dedicaré a ese desarrollo y escribiré sobre el asunto.

En el Congreso también se redactó la Declaración de Mayagüez sobre Contenido educativo abierto, una iniciativa importante al alcance de tod@s: para participar, contribuye al wiki contenidoabierto.pbwiki.com (envíame un email y te daré la contraseña…)

También, para el récord, Mario publicó las Memorias del Congreso Edublogs 2007 del año pasado, que se pueden descargar aquí.

About Antonio Vantaggiato

Professor, web2.0 enthusiast, and didactic chef.
This entry was posted in blogfesores, manifesto-elearn. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *