Alejandro Piscitelli nos informa en su blog que Alfons Cornella, “habiendo descubierto que uno de los grandes acontecimientos eventoculturales del mundo es TED, decidió hacer el suyo propio. Y lo bautizó RENACER . Y aunque aun no cobra 4.400 dólares por cabeza, ni junta 2.000 personas […] como en TED, igual se está dando el gusto de reinventar un formato y de convocar a un público que orilla los 160 asistentes que pagando 1400 euros por cabeza se aloja en el Hotel RA Thalasso SPA de El Vendrell a 30km de Tarragona y goza de lo lindo con unos 20 speakers, mayoritariamente españoles o europeos (aunque el año pasado participó Ricardo Baeza-Yates, un chileno a cargo del laboratorio de Yahoo-España).”
Entre los invitados, Alejandro nos invita a conocer a Antonella Broglia ex-Vicepresidenta de Saatchi and Saatchi, y ver su ponencia Vida con pantallas (de donde se puede descargar el video y PPT). En la revista If, publicada por la organización Infonomía (www.infonomia.com) se encuentra una entrevista con Antonella, doctora en derecho de la Universidad de Modena, justo sobre la Web 2.0.
A propósito de Infonomía: el portal se presenta muy interesante, quizá valga la pena inscribirse y participar del blog público y recibir la revista If, gratis. Infonomía es un portal dedicado a la innovación, y es también una red de innovadores, que tienen el objetivo de “Construir una comunidad dinámica de empresarios, directivos y profesionales que piensen, generen y compartan conocimiento y experiencias sobre la innovación en las organizaciones y en especial sobre su transformación hacia organizaciones en red.” >>> Pulsar aquí para suscribirse.
A propósito de Renacer, ya se está organizando el próximo Renacer 07, en Barcelona, los dos días 5 y 6 de julio, en el Hotel Hesperia Tower de esa ciudad catalana. Estamos en espera del programa…
Como sea, TED y RENACER quedan excelentes iniciativas culturales, aunque para las élites. Interesante es también ese “cierre” aparente. El mundo para TED aparenta ser el mundo anglosajón o norteamericano. El mundo para Renacer aparenta ser español. Quizás me equivoco.