Facebook y Mayra Montero

Acabo de dejar este comentario al artículo que Mayra Montero publicó ayer 28 de octubre en El Nuevo Día sobre Facebook.

Querida Mayra:
amo leer tus libros y tus columnas. Encuentro tus escritos vivos y actuales, a veces polémicos pero nunca populistas. Éste, al revés, es populista, naive y, como escribió Eugenio Martínez, “ligero”.

No te interesan “esos remolinos cibernéticos que le chupan a uno el alma y la intimidad.” Es tu derecho.

Hace poco Manuel Castells (La Vanguardia, 30 de junio de 2007) publicó un artículo en que destaca la realidad de la participación social en Internet y que he reportado en mi blog (https://blogs.netedu.info). Castells aclara la falsedad de algunos mitos sobre Internet (y la Web) que persisten sobre todo entre los que la Internet no la usan y no la conocen (y se resisten a usar -¡como es su derecho!). Escribió Castells:

<blockquote>Internet no aisla y no aliena… e incrementa la sociabilidad de las personas en todas las dimensiones de la vida.</blockquote>

Los que utilizan Internet demuestran ser más sociables, tienen más amistades, más intensidad de las relaciones familiares, más riqueza comunicativa y más participación ciudadana, entre otras cualidades.

Sin embargo, las élites de poder y las personas mayores a menudo rechazan la tecnología y cultura que ya vive en los jovenes. Aparentemente, el poder no soporta la idea de perder el control de la comunicación…

Dice también Manuel Castells: ¡Bienvenido al mundo de la virtualidad real”!

Por favor, Mayra, habla con Eugenio Martínez, o con Mario Nuñez en Mayagüez o con mis colegas en la Universidad del Sagrado Corazón, donde se están utilizando Facebook y otras tonterías, a diario, en y fuera del salón de clases.

Saludos,
Antonio Vantaggiato

About Antonio Vantaggiato

Professor, web2.0 enthusiast, and didactic chef.
This entry was posted in abismos, internet, life, nonsense, social, web-20. Bookmark the permalink.

2 Responses to Facebook y Mayra Montero

  1. Hola Mayra: Espero que te acuerdes de mí. Soy Eduardo Parrilla. Estuvimos en el taller de cuento de Emilio Díaz Válcárcel. Yo resido en México desde hace mucho tiempo y de vez en cuando voy a Puerto Rico. Bueno, la cosa es que escribí un libro de ensayo sobre Cien años de soledad y se me ocurrió dedicárselo a ti, a Edgardo Sanabria y a Ricardo Alegría. Es posible que vaya con mi esposa a Puerto Rico en diciembre y me gustaría entregarte un ejemplar del libro. En caso de que cambie de planes sobre el viaje, al menos, quisiera hacerte llegar el libro. Por lo pronto, quiero ponerme en contacto. Me puedes escribir al correo eparrill@tec.mx Un saludo afectuoso.

  2. Enrique says:

    Hola Maira nesecito de tu informacion para un proyecto de la Escula de mi Hijo que esta ubicada en Ciales Puerto Rico en el barrio Pozas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *