Reportando desde Mayagüez

Reportando desde Edublogs 2007!

Ayer fue fantástico! Llegué justo a tiempo (me perdí en la carretera N. 2…) y de inmediato me encantó el ambiente del recinto del RUM en Mayagüez, y la organización del evento por Mario Nuñez y su excelente personal.

MI presentación estará disponible a la brevedad en lí­nea. Escuché excelentes presentaciones, que se pueden encontrar en el sitio web del congreso Edublogs2007. En particular, fue muy importante la presentación de un proyecto de uso de blog en una clase de Química en la Escuela Superior Luis Muñoz Marí­n, en Yauco:
El uso de blogs en la sala de clase: Aplicaciones para la biología y la quí­mica

por Julia Pacheco y Fredeswinda Vélez, dos maestrar pioneras en Puerto Rico. Véase su sitio: http://quimicainteractiva.blogspot.com/index.html.

Por otro lado, nos impactó mucho la charla de Eugenio Martínez, estudiante en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico y bloguero entre los pioneros en Puerto Rico. Eugenio confirmó la calidad educativa de esa Escuela y de sus estudiantes, pero se fue mucho más allá de los que uno esperaría de un estudiante. Su presentación:
Blogs y periodismo independiente: las posibilidades para el oficio más allá de los blogs de El Nuevo Día

y su blog personal: http://www.tintadigital.net.

Debo añadir que el Recinto del RUM me impresionó muy favorablemente (es un placer ver que nuestros dineritos de impuestos se vayan utilizando de esta forma. Son muchas las actividades culturales, cientí­ficas y artísticas que se llevan a cabo cada día en el Recinto y en la ciudad. La impresión que dejan es de gran fervor universitario.

Por último, José Mari Mutt (del RUM) presentó con mucha ironía unos consejos para escribir bien y evitar esos “barbarismos” sintácticos que por otro lado estoy seguro que abunden en mis entradas en este blog… :-): Sugerencias para redactar en un edublog.

No llegué a tiempo para escuchar la primera presentación, del mismo Mario Nuñez, pero estoy seguro de que fue una excelente introducción al congreso y al tema de los Edublogs: En torno a la magia y el poder de los edublogs: Una introducción al Congreso.

About Antonio Vantaggiato

Professor, web2.0 enthusiast, and didactic chef.
This entry was posted in blogs, education. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *