Mucha lengua pero poco ‘wiki’

Mucha lengua pero poco ‘wiki’ · ELPAÍS.com

“Los hablantes son los dueños de la lengua”, dijo Víctor García de la Concha, director de la RAE, en la ocasión de la inauguración de proyecto Wikilengua. Esto me gusta. No es que yo cultive mucha simpatía por la RAE, que Fuentes llegó a llamar la Irreal Academia…, pero Wikilengua.org suena interesante. Es un portal dedicado a compartir ideas (estilo wiki) sobre el uso del español, lengua hablada por más de 400 millones de personas en el mundo. Cuenta “El País” que “la mayoría de las personas que han pedido registrarse son correctores de estilo, lingüistas, periodistas, profesores universitarios y de enseñanza primaria y secundaria, diseñadores gráficos y usuarios en general interesados por la lengua”. Ha sido desarrollada por la Fundación del Español Urgente (Fundéu) del BBVA y por la Agencia Efe.

“Un punto de encuentro del idioma español que muestra toda su diversidad”, dicen: pero, por esta razón, para “garantizar” la calidad de las entradas, los editores deben registrarse y ofrecer sus datos para poder aportar.  Luego de ofrecer sus sugerencias, un grupo de expertos de Fundéu las estudia supuestamente para “aprobarlas”.

Bueno… no me parece exactamente un wiki… ni menos un proyecto Web 2.0. Y a este punto ¡perdí bastante de mi interés inicial!

About Antonio Vantaggiato

Professor, web2.0 enthusiast, and didactic chef.
This entry was posted in education, information, social, web-20, web-discourse. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *